Denisse Quiroga pasó de una pasarela de modelaje a Miss La Paz a la televisión, donde se ha establecido. Ya cumplió dos años como conductora en el programa La Revista de la Red Unitel y quiere demostrar al mundo que es mucho más que la típica y estereotipada “cara bonita”.
“El aspecto físico y la belleza no son indispensables, pero creo que son un plus, sobre todo en televisión la imagen juega un papel importante”, asegura Quiroga; sin embargo, recalca que también son trascendentales el talento, el esfuerzo y el profesionalismo.
A la paceña, desde niña le gustaba la pantalla. Se pasaba horas jugando a ser una famosa conductora de televisión. Incluso utilizaba una grabadora pequeña para realizar entrevistas ficticias. “Ya había algo que me apasionaba”, confiesa.
Por eso cuando recibió la invitación de incursionar en la televisión, no dudó en cambiar las pasarelas y dejar atrás los concursos de belleza por los sets y las cámaras. Entre 2007 y 2008 comenzó en la revista Hola País, acompañó el proyecto durante ocho meses.
Después fue invitada a conducir la revista matinal Al Despertar en Unitel, donde le ha ido muy bien y ya cumplió dos años en 2010.
Paso a paso
Aunque estaba acostumbrada al flash y las cámaras por el modelaje, no fue fácil adaptarse a su nueva vida en la televisión. Para Quiroga, lo más difícil fue adaptarse a los horarios. También, aprendió a vocalizar su voz y a empaparse de información. “Cuando haces algo que te apasiona, vences todos los obstáculos”, comenta.
Una vez, en plena lluvia, salió a la cobertura de un deslizamiento y en ese trajín, se dio cuenta que fuera del set de televisión, tenía que dejar los tacos alfiler. “Recuerdo que en esa ocasión, me han perjudicado mucho”, sonríe.
Otras dificultades constantes, pero que son parte de los jales del oficio, son los errores e improvisaciones en un programa en vivo. La joven conductora confiesa que a pesar de estar preparada para estos problemas, es complicado enfrentarlos a diario.
Pero a Quiroga nada la detiene, cada día es un reto, se prepara constantemente para ascender en su carrera. “Cuando tu responsabilidad es informar a la gente, es un reto diario poder prepararte para transmitir la información con claridad y de manera imparcial”, asegura.
A veces, confiesa también, no puede evitar conmoverse por algunos hechos que tiene que informar.
Dice que en varios casos de las campañas de solidaridad, no pudo evitar las ganas de llorar. Comenta que en estas actividades es sorprendida por el apoyo de la gente.
Un camino por recorrer
Quiroga asegura que “es una mujer ambiciosa”, pero en el buen sentido de la palabra. Le gusta vencer obstáculos y cumplir todos sus sueños. Uno de sus objetivos es consolidarse como una de las mejores periodistas de Bolivia. “Por eso trabajo duro”, afirma.
Auto perfil
Vida Nació un 31 de diciembre, en La Paz.
Personalidad “Me considero una persona sencilla, cariñosa, ambiciosa y caprichosa, pero nada más tantito”.
Defectos “Creo que la impaciencia es uno de mis defectos, porque me gusta tener las respuestas rápidas y cumplir todos mis deseos al instante”.
Tiempo libre “Me gusta ir al gimnasio y cuidar mi salud. Además, leer libros de autosuperación, siempre llevo uno conmigo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario