miércoles, 10 de junio de 2009

Entrevista a Daniel Lipa, conductor de "El Tropicalísimo"


Nombre: Daniel Lipa Sanga
Edad: 41 años
Estudios: Es contador general y actualmente estudia derecho en la UDABOL
Estado civil: Casado
Qué hace hoy: Conduce el programa
Tropicalísimo en RTP Canal 4 y además
trabaja en una ONG dedicada a las mujeres

TG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

D: Creo que la gente no me conoce por lo hogareño que puedo ser, lo dedicado que soy a mis hijos, son cuestiones que la gente no sabe percibir. Todo trabajo precisa de una dedicación, a mi familia a veces le dedico poco tiempo y eso provoca separación. Además me gusta jugar fútbol de salón, antes coleccionaba llaveros y stickers, pero quedó en el recuerdo.

TG: ¿Qué has heredado de tus padres?

D: De mi mamá heredé ciertos valores como ser buena persona, honesta, transparente y de papá la perseverancia hasta conseguir algo.

TG: Cuando te miras en el espejo, ¿qué ves?

D: Veo a un cuarentón (risas) que ha hecho diferentes cuestiones en su vida, tengo una profesión que no está en primer plano, los medios de comunicación han sido más impactantes en mi vida y me han absorbido más; desde segundo medio en el colegio empecé a hacer medios en radio Altiplano y le tuve aprecio a este mundo. Veo a una persona perseverante que le gusta finalizar sus retos.

TG: ¿Eres un esclavo del espejo?

D: No, ando medio despeinado (sonríe) generalmente, creo que los varones tratamos de darle nuestro toque, pero no tanto en el espejo, sino de otra manera.

TG: ¿Cuánto tardas en arreglarte?

D: Serán pues dos minutos (risas), una peinada y listo.

TG: ¿Con qué animal te identificas y por qué?

D: (Piensa) creo que con el tigre puede ser por lo calculador, por lo que le gusta tal vez conseguir lo que busca, qué ironía ser un bolivarista con alma de tigre (risas).

TG: ¿Cuáles son las partes que más cuidas de tu cuerpo?

D: Yo en sí creo que cuidar… pues nada cuido, me gusta estar llenito (risas), sé que es bueno estar en condición física, pero me descuido un poquito, me gusta comer, me gusta servirme unos buenos platitos, creo que por eso soy el más gordito de todos los compañeros del canal.

TG: ¿Fuiste o eres mujeriego?

D: No, soy honesto con mi esposa, antes de casarme había tentaciones (sonríe), pero hay un momento en la vida en que cambias.

TG: ¿Peleaste con un hombre por una dama?

D: No, pero sí tuve diferencias, un poco por el tema de “sus o mis ex”, pero no ha sido una cuestión tan áspera, los hechos han cambiado lo que eran conceptos para ella o para mí.

TG: ¿De qué aspectos o debilidades podrían reírse de ti?

D: De mi barriga, pues (risas) creo que la “wata” no se puede disimular (sonríe).

TG: ¿Fuiste acosado?

D: No, eso no ocurre mucho en los varones, nunca he sentido que alguien me acose, pero sí que me brinden mucha amistad… ellas tienen sus armas.

TG: ¿Qué sería lo último que harías por amor?

D: Tal vez dejar el medio que realmente me gusta, pero lo haría por situaciones muy extremas, la salud de alguien o el bienestar de mi hogar.

TG: ¿Un alivio para las penas de amor?

D: Por el campo donde estoy, la música es una terapia muy bonita, claro que hay composiciones malas, pero también hay composiciones muy ricas que te pueden fortalecer. Para mí la música es la base fundamental de mi trabajo en la televisión y puede dar mensajes para fortalecer, y hay que estar centrado para saber percibir el concepto de una canción.

TG: ¿Una frustración?

D: El no ejercer mi carrera de contador, pero el derecho lo tendré que ejercer (sonríe) porque supongo que unos añitos más tendré del “Tropi” y luego tengo que dedicarme a la abogacía.

TG: ¿Un sueño realizado?

D: El Tropicalísimo, te hablo de hace unos 17 años, donde lo tomé como una cosa pasajera, pero es un sueño que se está logrando, que se ha conseguido con mucha dedicación, esfuerzo e inversión.

TG: ¿Cuál fue la etapa más difícil de tu vida?

D: La más difícil creo que fue cuando comencé con mi matrimonio, ese cambio me ha “shockeado” porque una cosa era vivir de soltero y otra con mi esposa y mi hijo… ese cambio no lo podía digerir hasta que con el pasar del tiempo concretamos todo.

TG: ¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué?

D: El momento más triste en mi vida fue cuando mi hermano Alejandro falleció hace nueve años en un accidente aéreo de la FAB. Con él siempre hacíamos todo, nos criaron como gemelos desde colegio y cuando fue profesional de la aviación, ocurrió el accidente aéreo y yo haciendo el programa.

TG: Si alguien no te cae, ¿se lo dices de frente?

D: Creo que sí, a veces peco de franqueza, pero no de rudeza. Soy claro y por eso la gente no se enoja conmigo, la franqueza hace que uno sea claro y es lo mejor.

TG: Si tuvieras una varita mágica, ¿qué harías?

D: Lo mejor para la vida es darles una sonrisa a todas las personas, pueden ser niños o mayores, todos precisamos mostrar una sonrisa porque eso es sinónimo de alegría y felicidad, aunque no signifique estar bien, es bueno pasar un momento agradable y que se contagie a todas las personas.

TG: De no estar en la televisión, ¿a qué te dedicarías?

D: Estaría con mis balances, mis estados de cuentas… en ese rubro

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario