miércoles, 1 de febrero de 2023

Entrevista a Wendy Callaú Durán, del grupo Maroyu



Wendy Callaú nació en Santa Cruz de la cierra el año 1994 siempre tuvo el sueño de bailar sobre un escenario y se le hizo realidad. 

Dejó de lado su carrera de Ingeniería Comercial para dedicarse por completo a formar parte del cuerpo de baile del grupo Maroyu. 

Disfruta y ama su oficio, que además le ha traído nuevas ofertas de trabajo. Por supuesto, le gusta ser admirada por su público, que la sigue en cada show.

¿Dónde aprendiste a bailar? 

Desde niña me gustó bailar y modelar. Y siempre tuve el sueño de entrar a una escuela de danza, pero, por cosas de la vida, no se dio.

Pero hace cuatro años llegué a entrar a Danzarte gracias a una amiga y desde ese día no paro.

¿Cómo ingresas al grupo de bailarinas de Maroyu?

Me pasaron el número de Kevin (mi jefe), me dijeron que él estaba buscando bailarinas y así fue cómo llegué a ser bailarina de esta agrupación. Ya son seis meses que estoy en el grupo.

¿Eras seguidora del grupo antes de entrar?

Tenía conocimiento gracias a mi cuñado, que es seguidor.

¿Qué crees que es lo más difícil?

Para mí, lo más difícil es el frío. En lo personal soy muy friolenta. Los lugares más fríos en los que he estado son Sabaya y Huachacalla cerca de la frontera de Chile.

¿A qué temperatura es lo más bajo que has bailado y dónde?

Hemos bailado en un frío de -3 grados con nevada en Potosí. 

¿Cómo hiciste para soportarlo?

Tuvimos que improvisar comprando unas chamarritas como parte de vestuario y así sentir menos frío. 

También es alta la exigencia sobre el escenario, ¿cuántas horas seguidas bailan?

Normalmente bailamos una hora y media. A veces, en un día tenemos cinco shows. Para poder cubrirlos todos, bailamos una hora.

¿Quién hace las coreografías? 

Las coreografías fueron marcadas por un exintegrante del grupo. Recién lanzaron la nueva canción Como duele, esa coreografía la marcamos Anita, René y yo.

¿Muchos dicen que van a los conciertos solo para verte? 

Estoy muy agradecida con mis fans por todo el cariño y apoyo que me dan. Más allá de que me gusta bailar, lo hago con mucho cariño porque sé qué hay gente que aprecia el arte de verte bailar y eso es muy gratificante.

¿Qué lugares conoces?

De Bolivia conozco La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Sucre y Beni. Y del exterior Argentina, Chile y Perú.

¿Qué otras puertas se te han abierto en tu carrera?

Antes también me dedicaba el modelaje. Siempre he tenido trabajos, ahora estoy un poco más expuesta a las redes y me han escrito para poder trabajar como azafata, hacer videoclips y calendarios.

¿Sabemos que fuiste reina de belleza, fue antes o después de Maroyu?

Sí, participé en el Miss Santa Cruz en el año 2017, fue una linda experiencia que me ayudó a interactuar con la gente. Sin duda, esta etapa de mi vida fue la mejor. 

¿Este trabajo te permite tener pareja?

Pienso que debe ser difícil tener pareja con este trabajo, porque te ausentas bastante.

¿Qué extrañas cuando estás lejos de casa? 

Extraño mucho a mamá, a mis perritos Gohan y Bulma y también la comida de casa. Al viajar por todos lados se hace difícil comer bien y sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario