domingo, 10 de junio de 2012

Alxia Virruez

¿Qué atributos, además de lo físico, cree que le permitieron ser la ganadora?

Creo que lo más importante es no dejar de ser una misma. La humildad y sencillez son puntos a favor.

Antes de participar en este concurso ¿pensó que podía ser una reina de belleza?

Por supuesto. Creo que todas las candidatas entramos con ese pensamiento. Y di todo de mí para conseguirlo.

¿Qué se siente ser la mujer más bonita del país?


Son tantos sentimientos que a veces no sé por cuál empezar. Es un orgullo, una felicidad, sólo de pensar que además de la belleza física todo un país se identifica con vos, realmente ¡Qué honor!

¿Se realizará algunos cambios estéticos para el Miss Universo?

Estoy considerando algunos, pero todavía no estoy segura.

En estos días que lleva como Miss Bolivia, ¿cómo la tratan ahora los amigos y conocidos?

Ellos comparten mi alegría. Están muy felices por mí y por supuesto me dan todo su apoyo para el Miss Universo.

¿Cómo será su rutina a partir de ahora?
Ya hemos arrancado con muchísimas actividades, y estoy acomodando mi agenda para no descuidar mi rutina física.

¿Qué le dijeron sus familiares cuando se apuntó para participar en Miss Santa Cruz? 

Me dieron su apoyo incondicional y en los momentos más duros me dieron sus fuerzas, por lo cual estoy muy agradecida.

Honestamente, ¿pensó que ganaría la máxima corona?

De pensarlo lo pensé muchas veces, pero también tuve miedo de no ganarla y en esos momentos me encomendé a Dios.

¿Siente que representa a las mujeres bolivianas?

Por supuesto. La mujer boliviana es luchadora, protectora y solidaria.

¿Es complicado ser una reina?

Tiene una estricta disciplina que hay que saber sobrellevarla, pero al margen de eso es hermoso.

¿No se topa con comentarios sobre si las misses son tontas? ¿Qué opina al respecto?

Muchas veces escuché de eso, pero quienes lo dicen son personas que jamás han vivido esto, entonces no saben realmente cómo es ser miss.

¿Qué le promete a los bolivianos como Miss Bolivia?

Dar todo mi amor a este país del cual me siento orgullosa, demostrando que puedo ayudar de distintas maneras a su desarrollo además de abrir una esperanza en Miss Universo.

¿Le gustaría que la tomen como ejemplo entre las jovencitas?

Me gustaría que rescaten de mí todo lo que les sea útil en su vida, ya que como humanos no somos perfectos y tenemos errores.

¿Tendrá que postergar otros sueños por llevar la corona?


 Tuve que postergar una meta, mi universidad tendrá que esperar para el próximo año.

Perfil

Su nombre completo es Alexia Laura Viruez Pictor, tiene 18 años y mide 1,77 m. Sus padres son Marco Viruez y Aida Pictor, ambos microempresarios. Le gusta practicar tenis y escuchar música, sobre todo del género romántico. Sus intérpretes favoritos son Ricardo Arjona y Laura Pausini. Admira a la diseñadora boliviana Rosita Hurtado. Entre sus platos favoritos están el majadito, los mariscos y el rapi.

Inspiración

Para Alexia, la persona que más le ha impulsado a seguir adelante es su mamá.“Yo he vivido todos sus buenos y malos momentos y, siendo una mujer joven, se ha levantado de muchas caídas que se le presentaron en la vida”. Alexia además recomienda a todas las jóvenes que deseen lograr el título de Miss Bolivia, que “nada en la vida es imposible. Dios conoce nuestro corazón y si realmente es nuestro propósito él lo hará posible”.

Ganadora

Alexia recibió el martes todos sus premios como la ganadora del Miss Bolivia. Todos los regalos que recibió como soberana superan los 20 mil dólares.

domingo, 3 de junio de 2012

Juan Carlos Arana

Juan Carlos es el conductor de Posdata, que es un revista informativa pionera en el horario nocturno, con entrevistas a personalidades de la coyuntura diaria.

Posdata ofrece la información actual, veraz e imparcial que se proporciona es acompañada del análisis y comentario de Juan Carlos Arana, uno de los periodistas con mayor trayectoria en el medio.

Como uno de los conductores más representativos de nuestro medio, La Guía tuvo una entrevista con Juan Carlos Arana para conocer más sobre sus proyectos.

¿Qué cinco adjetivos definen a Juan Carlos Arana?

Trabajador, cariñoso, amigo, leal y firme.

¿Quién es Juan Carlos lejos de los micrófonos, cámaras y luces?

Un ciudadano más, con angustias, con penas y alegrías. Un apasionado por la vida y por la familia.

¿Te acuerdas la primera vez que saliste frente a una cámara por televisión? ¿En qué programa fue?

La primera vez fue en 1986 en un anuario donde debería presentar las notas relacionadas a la fuente de narcotráfico y policía. Lo hice tan mal y tardé tanto en grabar que no salió. Fue en Andina de Televisión, hoy

Red Uno.
Detras de camaras
Nombre completo: Juan Carlos Arana Jiménez
Lugar y fecha de
nacimiento: La Paz,
4 de febrero de 1968
Estado Civil: Casado
Hijos: María Paz,
Javier y Enrique
Equipo de tus amores: Bolívar
Una pasión aparte de tu carrera: La música
Un libro para acompañarte en un viaje: El Alquimista de Paolo Coelho
Una canción para momentos malos y buenos, indistintamente: My Way

Una película que recomendarías:

La Fuerza del Cariño

Filosofía de vida:

¡Retroceder nunca, rendirse jamás!

¿A quiénes podrías mencionar como una suerte de gurús tuyos en tu vida televisiva?

Definitivamente en el ámbito internacional Jorge Gestoso, fue una fuente de inspiración. En el campo periodístico internacional, Gabriel García Márquez. En el ámbito nacional, en cuanto a televisión se refiere, Carlos Mesa. Y en el campo periodístico nacional Mariano Baptista Gumucio y Luis Ramiro Beltrán.

¿En qué medios has trabajado en este cuarto de siglo de carrera? ¿Cuáles son los más significativos para ti?

Hacer un recuento cronológico de todos sería imposible, puedo mencionar canal 11 (hoy Red Uno) , Telesistema Boliviano (hoy Unitel), Cadena ABC (hoy Bolivisión), PAT, Sitel (hoy Gigavision) y Cadena A.

¿Cuál es el premio más representativo que hayas recibido como comunicador y/o productor?

El de Bizz Awards, un premio internacional que se otorga a un periodista en América Latina.

¿Cómo te defines como conductor de televisión?

Como un permanente aprendiz con el desafío de estar bien informado.

¿Cuál ha sido el punto más álgido en tu carrera hasta el momento?

La detención por parte del ministerio de Gobierno en la gestión de Carlos Sánchez Versaín, durante la primera gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada, por haber realizado una cobertura que incomodo al gobierno de entonces.

¿Cómo y cuando nació el concepto Posdata?

Al calor del desempleo, con la ayuda de PAT, la decisión de Carlos Mesa, Amalia Pando, Mario Espinoza y Ximena Valdivia. Con la otorgación del nombre del primer programa de radio de Carlos Mesa y con el apoyo decidido de mi cómplice de vida como es mi mujer y mi familia en general. Posdata nació hace casi 19 años.

¿Qué es lo más difícil de mantener tanto tiempo al aire Posdata? Velo desde el punto de productor por un lado y conductor por el otro.

Como productor el ser cada vez más exigente. Como conductor, tratar de que la gente no se canse. La clave es leer, investigar y renovarse.

¿Cómo surge la necesidad de producir Vinos y Notas?

A la frustración de haber tenido que sacrificar la pasión por la música para darle territorio a la comunicación.
Uno de tus sueños siempre fue ser músico, si se hubiera concretado ¿Qué tipo de grupo tendrías y qué música interpretarían?

Definitivamente música con contenido, ya que la música obliga a una profunda responsabilidad y no se puede hacer arte exclusivamente con el objetivo de divertir a la gente. Se debe hacer arte con el propósito de dejar algo más a las personas.

¿Cómo definirías tu experiencia en el programa radial Rapidísimo con el Turco Berdeja?

Como un acicate irreverente pero al mismo tiempo serio de los hechos que a diario van ganando titulares, mostrando que algunas noticias darían ganas de reír pero que de verdad comprometen el presente y el futuro de nuestro país.

¿En qué momento tomas el reto de abrir un canal, ITV?

Como no hay un sólo estudiante de medicina que no sueñe algún día con llegar a tener una clínica, no creo que haya un comunicador que no sueñe algún día el tener un medio de comunicación propio, para poder brindar en el mismo cobijo y trinchera libre y abierta para todos los productores independientes que desean hacer cosas creativas al servicio de la comunicación.

Paula Valdez

Periodista y productora audiovisual, especializada en temáticas culturales. En junio harán cinco años que dirige el proyecto ‘El ojo del alma’, que se traduce en un programa de televisión

Cine • Busco una película que me haga reflexionar, que tenga un equilibrio entre forma y fondo, estética y buen guión. Algo que me  haga pensar en cosas nuevas.

Televisión • Documentales, los busco, pues creo que el medio te da, en este sentido, muchas posibilidades distintas a las del cine. Internet • Últimamente, más que cine o Tv, descubro en la red videos que ni me imaginaba. Puedo estar horas buscando en    Google: pongo una palabra, por ejemplo flamenco, que me encanta, y surge lo impensable.  En la red busco también páginas específicas de producción periodística europea y escucho radio.

Radio • Por horarios, más que todo, de las locales casi nada. Es un placer que estoy perdiendo.

Música • Conciertos. Ir a uno o verlos en video (nacionales e internacionales). Creo que en un concierto es cuando el artista deja el alma, y no es lo mismo en un disco o un videoclip.

Exposiciones • Acudo cuando puedo. Antes iba más y llevaba a mi hijo Santiago para explicarle cuanto podía de las obras. Me gusta ver de todo, lo clásico y sobre todo lo contemporáneo. Busco sensaciones nuevas y si una obra transgrede lo cotidiano, me puedo pasar muchísimo tiempo mirándola.

Teatro • Amo el teatro, que también hice el tiempo que viví en España. Siempre que puedo me doy una escapadita, aunque  antes tengo que    organizarme, por Santiago.

Comidas • No cocino; si bien lo intento, no me sale. Pero me gusta mucho comer y disfruto de todo, desde un pollo Copacabana hasta una cena en La Comedie. Lo que sí pienso es que el paladar tiene mucho que ver con el momento, con tu mente. ¡Ah! la comida nacional me encanta.

Compras • Soy una adicta de las compras. No puedo caminar desde la Pérez Velasco hasta la 6 de Agosto (donde está mi oficina), que ya he comprado cinco cosas, sagradamente, por ejemplo un bolígrafo que tiene luz y similares. Para evitar gastar, me tomo un transporte público. Eso sí, disfruto lo mismo en un mal de Madrid o en la feria 16 de Julio de El Alto. Las paceñas Sagárnaga, Linares y alrededores me encantan; compro bolsos, aretes, cinturones tejidos. Es una zona mágica para comprar.