A pocas horas de haberse ceñido la corona, Punto de Encuentro habló con esta joven, de quien se dice que no sólo es bella, sino también inteligente y muy tenaz. Conózcola.
—¿Cómo decidiste participar en el Miss Chuquisaca?
—Recibí una invitación directa de quienes tienen la franquicia de Promociones Gloria en Sucre para ser Miss Chuquisaca, en vista de que en mi departamento se realiza la designación directa sin ningún concurso previo, aunque sí se consideran los consejos que algunas instituciones dan sobre las mujeres que podrían representar. El primero en quedar convencido fue mi padre, cosa rara porque siempre me tenía muy protegida. Acepté la invitación, fue el día de mi cumpleaños, el 4 de abril.
—¿Qué sentiste el momento en que ganaste la corona nacional?
—Fue una mezcla indescriptible de sentimientos, desbordaba energía pero convertido en llanto.
—Antes de que terminara el certamen, ¿te sentías ganadora?
—Esa noche (final) entré segura de merecer estar entre las ocho finalistas, pero de ahí para adelante dependía del esfuerzo y de la luz que podrían ver en mí para tomarme en cuenta entre las cuatro ganadoras. Pero ser la primera… sólo Dios, presente en todo momento, pudo ayudarme.
—¿Qué fue lo que más te agradó y lo que menos te gustó del concurso?
—Estoy muy contenta porque pude abrirme al mundo; el certamen me hizo extrovertida. Tuve la oportunidad de conocer mujeres de cada rincón boliviano y a aquellas personas emprendedoras que componen la organización Promociones Gloria.
Todo el cansancio o presión, toda la crítica o discusión que en algún momento me causaron disgusto, me ayudaron a crecer. Ahora sé que todo tiene su razón de ser, así es como no advierto nada negativo en esta experiencia.
—¿Cuáles son las cualidades que debe tener una reina de belleza?
—Como toda mujer, debe creer en su espíritu y tener deseos firmes de superación. La belleza viene desde dentro.
—¿Cómo cuidas tu figura?
Siempre me gustaron los deportes, practiqué varios de niña y desde hace tres años que no dejo la rutina del día a día en el gimnasio, practicando tae-bo.
—Viviste un tiempo en La Paz. Cuéntanos algo sobre tu experiencia en esta ciudad…
—Es una ciudad imponente; en ella tuvieron lugar mis primeros años de estudiante. Fue una época especial en la que forjé amistades que hasta el día de hoy están presentes.
—Sabemos que siempre fuiste una destacada estudiante. Háblanos de algunos de tus logros en este ámbito.
—Bueno, fui segunda bachiller cuando me gradué del colegio. Participé siempre en olimpiadas de química, física, astronomía y astrofísica, en las que logré 11 certificados y tres medallas.
Además de los estudios, me gradué ya del Centro Boliviano Americano (CBA), paso clases de canto y me doy tiempo todos los días para escribir.
—¿Cantar es una de tus pasiones?
—Sí, cuando canto, el mundo entero parece cambiar a mí alrededor. Escribir también me gusta mucho.
—¿Cuáles son tus mayores sueños?
—Formarme día tras día como mujer de bien, influir por lo menos con un granito de arena en el éxito y la unidad de mi país. Escribiré un libro, no importa si nadie lo llega a leer, será simple satisfacción personal. Y, por último, ser madre, ésa será mi mayor realización.
—Cuéntanos de tu familia, ¿qué opina del título que acabas de obtener?
—Mi papá está contento, obviamente no puede evitar sentirse algo preocupado por el cambio que tendrá mi vida; mi madre murió cuando yo tenía diez años, pero sé que está orgullosa de mí y siempre a mi lado. Tengo un hermano de ocho años, él aún no entiende mucho sobre lo que es Miss Bolivia.
—¿Y cómo va tu corazón? ¿Estás enamorada o te enamoraste alguna vez?
—No tengo novio hace un buen tiempo. Y sí, me enamoré una vez.
—¿Qué significa el amor para ti?
—El amor no tiene una definición concreta, debe ser vivido, disfrutado en cada momento; cuando tratamos de entenderlo, desaparece la magia. No es necesario hablar de amor, porque él tiene voz propia, habla por sí mismo.
PERFIL
Nombre: Claudia Arce Lemaitre
Nacida en: Sucre, 4 de abril de 1991
Actividades: Estudiante de Ingeniería Industrial
No hay comentarios:
Publicar un comentario