sábado, 26 de septiembre de 2009

Infómanos, Martín y Paola ahora están en Melodía


Apunto de cumplir un año al aire, Infómanos, programa radial conducido por Paola Belmonte y Martín Sotomayor, cambia de dial. A partir del lunes 5 de octubre pasa a formar parte de la nueva propuesta de Melodía 99.3 FM, dando un giro a su programación netamente musical.

Tu Guía conversó Paola (P) y Martín (M) para que nos cuenten los detalles de este sorpresivo cambio.

TG: ¿Por qué el cambio de radio Gente a Melodía?

P. En realidad estábamos muy cómodos trabajando en radio Gente cuando surge la invitación de Melodía. Realmente fue un halago recibir la llamada de los ejecutivos de Melodía por la importancia y la tradición que tiene esta emisora. Nos reunimos para conjugar puntos de vista y la posibilidad de que Infómanos se emitiese desde allí, la propuesta fue muy atractiva y, por tanto, difícil de rechazar. Se lo comunicamos a Jhonny Plata, director de radio Gente, con la debida anticipación, pues nuestro contrato era hasta diciembre, él entendió que este es un paso más para nosotros y con todo el cariño y respeto mutuo nos deseó la mejor de las suertes.

TG: ¿Hubo algún problema?

M: No, en absoluto. En radio Gente, Jhonny Plata nos recibió con los brazos abiertos, el tiempo que estuvimos allí realmente fue muy valioso, incluso le pedimos a él que nos aconseje sobre cuál era la decisión correcta. Quisimos hacer las cosas de forma apropiada y concluir esta etapa en los mejores términos y así se está haciendo. Seguramente habrá gente a la que le disguste la decisión de que nos alejemos de esta radio, pero estamos seguros de que sabrán entender que no se trata de una salida masiva de programas, sino de una oportunidad interesante que se nos presenta y que nosotros hemos visto por conveniente tomarla. La relación con la familia Plata está intacta, los consideramos grandes amigos y estamos seguros de que en el futuro tendremos la oportunidad de hacer otros proyectos juntos.

TG: ¿Cambiará el formato de Infómanos al estar en una radio netamente latina?

P. Precisamente el formato del programa es lo que gustó, así que no sería coherente cambiarlo. Hemos recibido todo el apoyo de radio Melodía y, por supuesto, sugerencias y aportes que enriquecerán nuestros contenidos. Sabemos que vamos a aprender mucho de la experiencia de las personas que trabajan allí y estamos dispuestos a nutrirnos. En estos meses en radio Gente hemos aprendido a conocer el medio, ahora vamos a dar un paso más y estamos con todas las ansias de aprender para beneficio de nuestros oyentes.

TG: ¿Se mantendrá el horario del programa?

M. Mantendremos nuestro horario habitual de lunes a viernes, de 14.00 a 16.30, que nos llevó a ganarnos a la gran audiencia que ahora tenemos. No sólo nos escuchan en La Paz y El Alto, sino que gracias a la tecnología podemos llegar a todo el planeta. Hemos recibido reportes de oyentes desde Brasil, Perú, Argentina, EEUU, México, Canadá, Italia y Suecia, y no son sólo bolivianos que viven en esos estados, ahora recibimos mensajes de gente originaria de esos países que nos escucha. Eso es un gran aliciente que nos impulsa a mejorar cada día y nos alienta a servir de nexo entre lo que sucede en el país y el resto del mundo, llevar un poquito de Bolivia a todos los lugares donde nos pueden escuchar.

Un año en radio con un repentino éxito

TG: ¿Cómo evalúan este primer año del programa?

M. Magnífico, no pensamos que Infómanos podía tener tan repentino éxito. Iniciamos el proyecto en octubre del 2008 y estamos satisfechos y agradecidos en primera instancia con radio Gente, que dio cabida al proyecto. Cuando le planteamos el proyecto a su director, el Sr. Jhonny Plata, el aceptó gustoso y no se equivocó, puesto que en poco tiempo aportamos al crecimiento de la emisora. Y lógicamente también agradecemos a la audiencia, pues es la parte fundamental del programa, se trabaja sobre la base de lo que le gusta e interesa a la gente.

TG: ¿Consideran que impusieron un nuevo estilo de conducción en radio?

P. Simplemente seguimos el ritmo de la comunicación actual, que implica una locución fluida, amena y lejos de formatos netamente musicales o informativos. Estamos seguros de que mantenemos el estilo que impusimos con Zona Pública en TV, pero esta vez desde el lenguaje y las características propias de la radio. En octubre próximo recibiremos el premio Wara al Programa Revelación en Radio y eso quiere decir que el estilo gusta y funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada