viernes, 21 de enero de 2011

Entrevista a Valeria Gonzales, de Renueva TV

Valeria Gonzales
Valeria Gonzales, conductora y productora del programa Renueva TV, emitido por Televisión Boliviana, descubrió su pasión por el periodismo y la televisión desde niña. “No puedo negar que mi papá ha sido una de mis grandes inspiraciones para elegir la televisión”, dice Gonzales. Desde niña incursionó en la pantalla chica en el programa de Jacky Show, en la red ATB. “Recuerdo que hacíamos giras y presentaciones por todo el país”, recuerda Gonzales, hoy a los 27 años. Ella asegura que desde entonces fue abriéndose camino en los medios de comunicación.

Gonzales también asegura que su papá, el reconocido periodista (José Alberto Gonzales “El Gringo”) fue un impulso para seguir el camino del periodismo, pero que nunca influenció para que tenga ventajas en los medios de comunicación.

“Todo lo que tengo lo he conseguido sola, pero claro que me inspiró la sabiduría de mi padre”, cuenta Gonzales.

Ella recuerda que cuando le dijo a su papá que estudiaría la carrera de comunicación social, él no estaba de acuerdo con esa elección. En esa ocasión, Gonzales nunca olvida la frase que le dijo su padre: “Puede ser la equivocación más grande de tu vida. Es un ámbito bien complicado, pero si te hace feliz, tienes todo mi apoyo”.

Pero Valeria estaba decidida y siguió el camino de “verdadera pasión”. Ayudaba a su papá en la producción del programa Que no me pierda, Cal y arena, entre otros. “Comencé arreglando el estudio, recogiendo cables y haciendo cosas básicas”, recuerda Gonzales. Ahora produce y conduce un programa de televisión. Pero todavía cree que tiene un largo camino por recorrer.

Auto Perfil

Vida Nació un 8 de mayo de 1983. Estudió la carrera de comunicación social en la Universidad Católica Boliviana.

Pasiones “Una de mis grandes pasiones en la vida es mi hijo Matías, por él he decido dejar el periodismo, ya quiero dedicarle más tiempo”.

Tiempo libre “Me gusta salir a los parques con mi hijo y también viajar”.

2 comentarios:

  1. Sigue adelante Valeria que Dios te bendiga mucho

    ResponderEliminar
  2. Lo que pienso no importa sino la efectividad del trabajo de periodismo para obtener la noticia que se requeiere.

    ResponderEliminar