martes, 25 de enero de 2011

Entrevista a Isela Conrady, conductora de "Con todo respeto"

 Desde hace varios años, una simpática paceña se fue ganando el corazón de todos los bolivianos que radican en esta ciudad; su sencillez y profesionalismo la llevaron a ser una de las conductoras de radio más escuchada ya que junto a Iván Cornejo y Christian Linares lograron hacer un trío que sin duda marcan época.

¿Cuáles fueron tus inicios?

En medios fue por casualidad, estudiaba turismo en la UMSA y trabajaba como secretaria en una ONG.

¿Qué querías ser de pequeña?

Quería ser como mi papá una gran artista y viajar por todo el mundo, además siempre soñé con estar y pisar la luna, soy una lunática total (jajaja), influye mucho en mí.

¿Cómo era tu niñez?


Una niñez tranquila, empecinada en ser siempre la que lleve las riendas del juego, en ser la de las ideas dentro mi entorno. Dice mamá que era muy inquieta y que siempre estaba curioseando, me gustaba mucho cantar y bailar, además de jugar con muñecas, vestirlas, lavarles el cabello, etc., Recuerdo también que peleaba mucho con mi hermano, parecíamos perros y gatos, mis canillas andaban verdes todo el tiempo; yo también lo molestaba y se agarraba de mis rodillas para desquitarse, pero ahora nos queremos mucho.

¿Cómo eras en el colegio?

Muy tranquila, pero siempre me gustó destacar entre los demás de una buena forma, siempre estaba en las horas cívicas, tenía muy buenas notas y diplomas, fui porta estandarte, pero tampoco me mataba estudiando y juro que no me gustaba la materia de labores o cocina, tejidos, etc. Algo muy gracioso fue cuando me cambiaron de un colegio para mujeres a uno mixto, fue un momento difícil me costó mucho relacionarme con los chicos, aunque no lo creas era demasiado tímida por un muy buen tiempo, con decirte que una vez en los primeros recreos se me acercaron dos chicos de curso superior y no hice otra cosa que ponerme a llorar y correr al curso ¿lo puedes creer?, ja ja ja ¡qué anécdota!, lo peor es después de años encontrarte o conocer a esos chicos ¡qué locura!.

¿En la Universidad?

Tranquila, tras que ingresé conformamos un grupo y el 90 % eran más grandes que yo, así que te imaginarás, ellos estaban más concentrados en avanzar rápido la U, así que todo normal. Lo que sí es que ahí encendí mi primer cigarrillo aunque ahora no me gusta prender ni uno.


¿Cómo te conociste con Iván?

En Laser 98, yo conducía un programa los sábados por la mañana, “El Especial” y en uno de los aniversarios el productor invitó a los anteriores conductores y él estuvo ahí. Un tiempo más tarde comenzarían las primeras charlas para poder trabajar juntos e iniciar con la primera etapa de lo que hoy es el “Con Todo Respeto”.

¿Cómo llegaste a los medios?


Fue por una amiga, Sandra Bernal, trabajamos juntas como ejecutivas de cuentas y un día nos pusimos de acuerdo para ir a comprar ropa, fue un sábado por la mañana, la fui a recoger a la radio en la que ella estaba y no llegó su invitado, entonces me pidió que la ayudara, al principio me resistí y al concluir su programa, el operador Marco Aguilar me invitó a participar en otro programa los domingos por la mañana.La característica de este espacio era presentar música nacional del recuerdo, le iba a decir que no hasta que sacó un disco vinilo de “Los Chaskas”, ¿qué crees?, vi la foto de mi papá, no le dije nada, pero eso me motivó a aceptar la invitación y listo, todo comenzó y hasta hoy.

¿Fue difícil al principio?


Para mí fue muy natural, lo normal el primer día un poquito de nervios y después como pez en el agua; al mes el director me invitó para hacer un programa por las tardes y me encantó la idea, a quienes no les gustó fue a mis papás, tuve que pelearla con ellos para que creyeran en lo que estaba haciendo. Yo creo que estoy hecha para esto, amo y me apasiona lo que hago.

¿Cómo debe ser una presentadora de radio?

Para mí, lo más natural posible, la empatía con tus oyentes es muy importante y por sobre todas las cosas creer en lo que dices, ser coherente con tus conceptos, ideas, ser tú en todo el sentido de la palabra, siempre teniendo conocimiento de lo que vas a emitir y si no lo sabes dilo, no eres un ser de otro mundo cuando estás detrás de un micrófono, eres un ser humano de carne y hueso como todos, te enfermas, deprimes, alegras, enojas y todo lo demás y si te equivocas, reconócelo.

¿Realizas otras actividades al margen de “Con Todo Respeto?

Soy hiperactiva, muchas veces por la tarde tengo grabaciones de audio para cuñas-jingles de radio, spots televisivos o call centers, un ejemplo, el del BNB, la señorita de los cajeros soy yo (ja ja ja). Además me encanta vender, siempre estoy vendiendo algo, en dos temporadas fui consultora de belleza, además de ganar por mis ventas me encantaban los premios para mí; a veces le ayudo a mamá en la venta del “Dely Cereal”, una microempresa familiar que tenemos y algunas cosas así.

¿Es difícil ser mamá con tu profesión?

Sí, lo fue más en algunos momentos de mi carrera cuando estaba en Unitel, por ejemplo, el trabajo en “La Batidora” era de tiempo completo, con las notas, cobertura nocturna las unidades moviles cada mañana y también había que trabajar en fin de semana. A veces Mateo, así se llama mi retoño, iba conmigo, tú mejor que nadie sabes que en esta profesión no se tiene ni hora ni día y estoy segura de haber sacrificado muchos momentos que debía estar con él, pero cuando lo hago me entrego totalmente, es cuestion de calidad y no cantidad.

¿Qué se compró Isela en la última Alasita?

Un canastita de productos para la casa, para que no falte lo necesario con escoba y basurero incluidos ¿ya sabes no?, la tradicional maletita con pasajes, pasaporte, etc. y una ollita de la fortuna.

¿Qué se comprará en esta nueva versión?


Todo lo que te mencioné y este año los papeles de propiedad de un departamento.

¿Cómo te imaginas dentro de diez años?

En este momento es prematuro hablar sobre el futuro, pero de lo que sí estoy muy segura es que dentro de diez años sólo quiero ser... MUY FELIZ.

¿Cuál crees tú que es el peor defecto del boliviano?


El peor defecto que tenemos es el conformismo que termina en mediocridad, el miedo a buscar la excelencia, porque preferimos evitar la fatiga y qué importan los detalles, pero a veces un detalle es lo que faltaba para lograr el éxito.

En pocas palabras

Si no fueras radialista: Una gran cantante.

Si no fuera RCN: RCN Colombia ¡qué Radio!.

Canción favorita: “Yo te esperaba” de Alejandra Guzmán - “Quién eres tú” y “Qué nos Pasó” de Kany García, escúchenlas.

Persona que admiras: Madre Teresa de Calcuta y mis Padres.

Si tuvieras una varita mágica: Hacernos mejores seres humanos o regalarme una casita con un lindo jardin y llena de sol pero con jacuzzi (ja ja ja).

Hincha de: La Selección

Plato favorito: Las pastas y el lechón.

Frase con la que inicias el día: “Dios, gracias por este nuevo día” e “Isela, recuerda que el límite no existe, los límites te los pones tú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario