sábado, 22 de mayo de 2010

Entrevista a Fabiola Llanos, presentadora de noticias en Canal 18 CTV

Su rostro nos es familiar. La vimos hace años en Posdata junto a Juan Carlos Arana, luego en el programa Gente Activa de Católica Televisión (CTV) y posteriormente en Canal 7. Se llama Fabiola Llanos (F), regresó a las pantallas hace siete meses, luego de casi un año y medio de ausencia. Hoy trabaja en Canal 18 CTV como presentadora de noticias en las ediciones meridiana y nocturna y también como reportera haciendo cobertura en el área de política.

“Quiero ser una buena periodista, una periodista que informe con equilibrio a los televidentes y sé que para llegar a eso tengo que ir mejorando cada día, ir puliendo los errores que una tiene”, afirma esta simpática comunicadora paceña, titulada de la Universidad Mayor de San Andrés, que dio sus primeros pasos en la televisión en el Canal Universitario, conduciendo el programa Reporte ciencia.

TG: ¿Se puede saber por qué dejaste la TV?

F: Bueno, la dejé porque pensaba viajar y hacer otras cosas. Pero a mí me gusta mucho el periodismo, por lo que decidí volver y empecé a tocar puertas y en ese interín el padre Guillermo Siles (director de CTV) me llama para que trabaje en el área de prensa, primero como suplente de uno de los periodistas que estaba de vacaciones. Luego vino el cambio de personal en Católica y ahí me invitaron a formar parte del departamento de prensa como presentadora y periodista.
TG: ¿Qué es lo mejor de hacer periodismo?

F: Lo mejor es poder mostrar a las personas aquello que no se ve, aquello que está oculto y orientarlas de alguna manera, es decir hacerles conocer lo que está pasando en su país, en su ciudad, en su región y que se involucren también porque el periodismo para mí sirve para que una sociedad se desarrolle y nosotros como periodistas jugamos un rol trascendental en eso.

TG: ¿Qué es lo peor que te ha pasado en tu trabajo?

F: Hasta el momento, gracias a Dios, nada, tal vez porque soy relativamente nueva en la cobertura, es la primera vez que cubro un área periodística, nunca antes lo había hecho. Es mi primera experiencia en el tema político específicamente y estoy aprendiendo un montón, me estoy afianzando de a poco. Si bien antes he trabajado en Canal 13 y luego con Juan Carlos Arana en el tema cultural, donde he aprendido bastante y me he afianzado es ahora en Canal 18.
TG: ¿Qué tipo de periodista eres?

F: Soy una periodista que busca ser equilibrada, objetiva, imparcial y, sobre todo, estar comprometida con mi sociedad.
TG: ¿Te consideras una buena presentadora?

F: ¡Ay!, eso tendrían que responder las demás personas (sonríe), los que me ven, ¿no?

TG: Y tú, ¿qué te criticarías?

F: Necesito trabajar más, necesito tener más experiencia y reflejar más seguridad, estoy en ese proceso y, bueno, hay muchas cosas más por aprender. Con el tiempo, espero ser también un referente de opinión, me gustaría opinar, orientar y guiar a las personas, sobre todo en el marco de que puedan comprender la realidad que vivimos tanto a nivel nacional como internacional.
TG: Entre la presentación de noticias y la cobertura, ¿con qué te quedas?

F: Buena pregunta (sonríe), me gusta mucho la presentación de noticias, pero me he dado cuenta también que el no estar imbuida en el campo periodístico, no me va a ayudar en lo que quiero ser, una presentadora que pueda transmitir confianza y que no solamente lea noticias. Nosotros, los periodistas, tenemos un compromiso mucho mayor porque debemos estar informados de todo lo que acontece a nivel nacional, no solamente de un área, entonces yo creo que las dos se complementan, me gustan las dos.
TG: ¿Cómo te ves de aquí a unos años?, ¿tal vez en una red a nivel nacional?

F: Yo creo que el momento en que esté en un canal diferente será porque vieron mi trabajo y porque algo les ha debido gustar de mí, pero aún me falta mucho por hacer en Católica Televisión, muchas cosas por ir conociendo y aprendiendo.

“Lo que caracteriza a CTV es su equilibrio”
TG: ¿Que es lo que más destacarías del trabajo periodístico de Católica Televisión?

F: Lo que me gusta del medio en el que trabajo es que busca la pluralidad de voces y ser imparcial. En este momento tan conflictivo que vive nuestro país, cuando se denuncia que un medio está de un lado y que el otro está del otro, lo que caracteriza a Católica Televisión (CTV) es su equilibrio, su imparcialidad, esa pluralidad de voces y que no nos presionan, por lo menos a mí nunca me han presionado.
Me encanta el teatro
Polonia Fabiola Llanos Cernadas nació en La Paz el 19 de junio. Sus papás son Víctor Hugo Llanos y Polonia Mercedes Cernadas de Llanos, y tiene tres hermanos: Gabriel, Pamela y Mariela.

Licenciada en comunicación de la UMSA y soltera, Fabiola confesó no ser fanática del fútbol, pero sí le llama la atención el Bolívar.

TG: ¿Cómo te defines?

F: Soy una persona sencilla que le gusta aprender cada día, seguir descubriendo todo lo que tiene este mundo que es inmenso y que con esta profesión me he dado cuenta que apenas conozco el uno por ciento.

TG: ¿Cuál es tu mayor virtud?

F: ¡Ay!, eso me lo tienen que decir las demás personas.

TG: ¿Y alguna vez te han dicho algo?

F: Mi mamá quizás, que me dice que soy perseverante.

TG: ¿Tu peor defecto?

F: Ser perfeccionista.
TG: ¿Tus hobbies?

F: Me gusta leer y la actuación, me encanta el teatro porque se relaciona mucho también con la comunicación.

TG: ¿Cocinas?

F: Sí, sé cocinar.
TG: ¿Qué te sale mejor?

F: La sajta de pollo y el fricasé.

TG: ¿Vas a boliches o eres más de estar en tu casa?
F: Soy más hogareña, me gusta estar en mi hogar con mi familia y ver también películas.
TG: ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

F: Mis cejas (sonríe).

TG: ¿Qué cambiarías?

F: Nada, nada.

TG: ¿Recurrirías a la cirugía plástica?

F: Nunca puedes decir nunca, pero por el momento no.

TG: ¿Cómo es tu hombre ideal?

F: Una persona que su confianza esté puesta en Dios, que sea noble, que sea un hombre con el que pueda hablar mucho porque eso es importante en una relación.

TG: ¿A qué le temes?

F: A la muerte.
TG: ¿Cuál es tu mayor sueño como mujer?

F: Aparte de realizarme profesionalmente, deseo servir a la sociedad, a mi prójimo y ser útil, ser una persona que pueda ayudar a su país y como toda mujer, quiero un día formar un hogar y tener hijos y poderles enseñar las cosas bonitas que hay en el mundo.

1 comentario:

  1. ES MUY HERMOSA, HERMOSISIMA, SOLO LA VEO EN BOLIVISIÓN PRESENTANDO ADELANTOS DE LAS NOTICIAS, VAYA SUERTE LA MIA, ELLA EN LA PAZ Y YO EN CBBA

    ResponderEliminar