jueves, 20 de agosto de 2009

Entrevista a Noemí Rosa Dominique Peltier D Liotta, antes de ser Miss Bolivia

Esta cochabambina rubia y de ojos verdes se sobrepuso al dolor de perder a su madre y siguió avanzando, ganó el Miss Cochabamba y se alista para competir por el título de Miss Bolivia.
8,may, 2008.- “En Cochabamba me conocen por Noemí y en Santa Cruz me llaman Dominique, comenta Miss Cochabamba 2008, quien además de esos dos nombres tiene un tercero, Rosa. Sin embargo, ella se identifica con Noemí, pues radica en el valle, tierra que le ha regalado la corona de representante de belleza tras uno de los momentos más dolorosos de su vida, la muerte de su madre, hace unos tres meses...

¿Qué te impulsó a sacarte el luto, vestirte de verde y subir a concursar?

Cuando murió mi mamá, todo el mundo me dijo que no concurse, empezando por mi familia. El concurso fue postergado, tenía que ser en febrero y mi mamá había llegado para verme, vino con mi tía, su gemela, y con mi hermano. El Miss Cochabamba fue en abril y antes ella falleció. Pero uno tiene que conseguir fuerzas y cuando decidí seguir adelante, todos me apoyaron. Mi madre quería que siga.

¿Qué crees que te dio el título? ¿Había mucha competencia?

La verdad es que fue una gran sorpresa, había mucha competencia, pensaba que iba a ser segunda o tercera, además hubo situaciones con la prensa, la que no era imparcial con las participantes y que afectan a la imagen de todas, me afectaba a mí y a las otras chicas. Sin embargo, creo que lo que me ayudó mucho fue la entrevista con el jurado, donde me dijeron que obtuve un alto puntaje.

Esa entrevista es temida por las chicas, ¿qué te preguntan?

¡Uuuuh! Sí, es temida y encima yo era la penúltima. Les interrogaba a las chicas qué les preguntaban y ninguna quería decir. Y preguntan sobre política y la situación del país. Antes llenamos una hoja de vida y de acuerdo con eso te hacen preguntas personales, como cuál es tu meta y cosas así.

Decías que los medios no son imparciales con las chicas y no eres la única que opina así. ¿Por qué afirmas eso? ¿Crees que la cobertura y su punto de vista influye en el resultado de un concurso?

La prensa tiene sus preferidas y eso influye mucho. Si la prensa hace un buen comentario sobre una chica, la van a exponer más y el público la va a conocer. Eso es lo que pasa por ejemplo aquí en Cochabamba con Paola (Peñarrieta) que es ex Chica Premier, y salió varios días en el periódico como reina y claro, las chicas se sienten mal por el apoyo parcializado de la prensa. Me gustaría que sea equitativo, salir en el periódico en una foto bien linda del mismo tamaño de las otras.

¿Qué cambios te trajo la corona? ¿Qué harás como Miss Cochabamba?

No se pueden hacer muchas cosas como Noemí Peltier, pero ahora como Miss Cochabamba tengo un proyecto con la Alcaldía para dar asistencia a centros neurológicos y asilos.
El apoyo de tu pareja en todo este tiempo ha sido fundamental...

Sí, Christofer (Guzmán), con quien llevamos una relación de dos años y nueve meses me apoyó mucho en todo. Siempre me ha apoyado, aunque hubo una época en la que no le gustaba mucho mi trabajo como modelo, especialmente por los viajes, pero ahora, con el Miss Cochabamba, es diferente. Un poco más y no lo abuso, porque parece mi chofer, vamos de un lado a otro, es un apoyo total.

Hay ciertos preconceptos sobre los cochabambinos. Se dice que son envidiosos, “esa envidia de la cochabambina”, y otro tipo de frases que ya son populares... ¿Es así el cochabambino?

Sí. He vivido en Francia y hay otra mentalidad. Y es cierto, si tú tienes una tele, tu vecino se va a comprar una más grande, pero al final es algo bueno, porque cada uno se supera.

EL PERFIL

Noemí Rosa Dominique Peltier D Liotta. Tiene 21 años y 1,80 m de estatura. Es de madre cochabambina y padre francés. Hace cuatro años que radica en Bolivia, pues antes vivía en Francia. Ella estudia Fisioterapia y Fisiología. Participó en el Miss Hawaiian Tropic 2006 y en Reina Bolivariana 2007. Hoy lleva la corona de Miss Cochabamba y va por la de Miss Bolivia.

En curva…

Miss Cochabamba completa las frases:

• Una cita es…conocer a la otra persona
• Me gustaría tener un romance con... ninguno me llama la atención, más que mi chico
• Belleza es... glamour
• El amante es... el rompe hogares
• La amante es... la que no respeta nada
• Nunca te atreverías a... hacer un desnudo
• Siempre piensas en... mi mamá
• La homosexualidad es... natural
• El sobrepeso es... (ríe) Tener buen gusto.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario