viernes, 31 de julio de 2009

Entrevista a Ninozka Crespo Molina, de la Red ATB


Hace tres meses, que la sonrisa de esta cochabambina de 25 años precede las noticias. Muy temprano, ella inicia su romance con la Tv.

Una breve presentación fue suficiente para entrar en materia. Pocos minutos y la presentadora de noticias de la red ATB de Cochabamba estaba revelando su personalidad.

“Era tímida”, comenta Ninozka Crespo, quien por la manera de desenvolverse, más bien denota seguridad. Tal vez esa autoconfianza es el fruto de la experiencia que va ganando en la pantalla chica. “Empecé haciendo prácticas en un canal y luego trabajé en otro.Ahora estoy de regreso en esta casa televisiva; hace unos meses que presento el primer informativo del día”, comenta esta cochabambina que se pone atenta a la charla...

Presentar noticias exige dar una imagen de seriedad, ¿eres seria en lo cotidiano?

Seria no soy, aunque la noticia te exige que te introduzcas en la información, además que la vives porque estás en contacto con las notas. Pero yo no soy seria cotidianamente, más bien soy risueña y trato de ser relajada.

¿Qué tipo de noticias no te gusta dar?

Las que tienen que ver con violencia contra los niños, en especial las que se refieren a maltrato físico o sicológico. Éstas me llegan profundo y las sufro y las vivo. Hay dos casos que me impactaron tanto que me quedé con la escena en mi mente por varios días. Uno fue cuando hice una nota sobre los niños quemados y otra fue la de una niña de ocho meses que sufrió violencia física y sexual. Por eso es importante denunciar a los agresores y dar a conocer que hay lugares de apoyo a los que la gente que pasa por esas experiencias puede acudir.Si no lo denunciamos nos convertimos en cómplices.

¿Qué es lo que más te costó aprender o poner en práctica al entrar a este mundo de la televisión? ¿Algún temor?

Nunca me había relacionado con el ámbito público, no era modelo ni nada. Tampoco se me había ocurrido estar en la pantalla, porque siempre fui muy vergonzosa, así que me costó dar ese paso y ponerme frente a las cámaras. Pero ahora que estoy aquí, en la pantalla, estoy enamoradísima de la televisión.

Parece que se cree que el modelaje es un trampolín hacia la televisión...

Creo que hay gente que tiene talento para la televisión y esto es un punto a su favor.Además, eso te ayuda a perderle el miedo a las cámaras. Ése es un bono que ellas tienen y si tienen talento, entonces no requieren de una formación académica; no estoy hablando de un noticiero o de un programa de análisis, sino de la conducción en general, como un programa de farándula.

Hablando de farándula, ¿qué opinas de los programas de este género? ¿Te ves en uno de ellos?, como conductora o protagonista, pues ahora eres una persona pública.

Creo que cada vez estos programas están exagerando más, tratando de crear una farándula en una sociedad reducida como es la nuestra. Lejos de informar a la gente sobre sus personajes favoritos, como los artistas, abordan la vida privada de pocas personas públicas; creo que las llegan a acosar y toda persona merece respeto, lo mismo que su vida personal.

Estás casada hace tres años, ¿qué tal la vida matrimonial?

Estoy casada conSergio Aguilar. Y estar casada es hermoso, es una etapa diferente de la soltería y en este periodo de mi vida disfruto de mi matrimonio, no tengo hijos y disfruto de estar en pareja, de viajar, de salir. Él es adecuado para mí, nos llevamos muy bien, no tenemos problemas.

¿Cuáles son tus planes en los diferentes aspectos de tu vida? ¿Qué sueñas?

No me he puesto a pensar cómo sería mi vida de aquí en adelante, pero superarme cada día me hace feliz. No sé a dónde vaya a llegar, no quiero ponerme ni metas ni límites. Yo soy muy feliz y mientras siga en esto (televisión), que es lo que me gusta y me apasiona, voy a seguir.

En curva…

La presentadora completa las frases:

• Una cita es... un encuentro
• Un beso es... todo
• La amante es... otra
• El amante es... otro
• La cirugía plástica es... común
• Le tienes miedo a... la muerte
• Nunca sales de casa sin... mi cartera
• Ninozka Crespo es... feliz

Fuente

1 comentario:

  1. oh ¡ Por Dios Ninozca Crezpo que mujer por Dios que mujer, gracias a ella veo noticias y eso que nunca me han gustado las noticias madre santa

    ResponderEliminar