miércoles, 10 de junio de 2009

Entrevista a Marcelo Martins


Mientras los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol se preparaban para el encuentro de Bolivia con Venezuela, tres días antes de éste, fuera del estadio Hernando Siles aguardaban varios medios de comunicación y un numeroso grupo de hinchas, entre ellos varios niños. Cuando comenzaron a salir los futbolistas, una avalancha de personas rodeó al delantero Marcelo Martins Moreno, recientemente fichado por el Werder Bremen de Alemania. Autógrafos, fotografías y entrevistas. Aun con dificultades, el cruceño de 21 años atendía a cuanto requerimiento le hacían. Es en este escenario que Punto de Encuentro lanzó un flash de preguntas y aunque obtener una respuesta completa fue toda una hazaña, esto es lo que dijo el jugador del que ya se dice que es una estrella del fútbol nacional.

—¿Qué te hace sentir esta avalancha de admiradores alrededor de ti?

—Me siento muy orgulloso de poder llevar el nombre de Bolivia lo más alto posible, eso es lo más importante para mí. Yo creo que esto se consigue trabajando mucho, con disciplina y dedicándose al máximo, de esa manera uno puede conseguir sus logros, ¿no? Y bueno, creo que las cosas vienen por ende, naturalmente uno las tiene que establecer de la mejor manera, aceptarlas como ellas vengan, sin agrandarlas ni achicarlas.

—¿Cómo es eso de ir de un lado a otro? ¿Cambiar de lugar de residencia constantemente?

—Es difícil, es difícil. Cada país tiene sus costumbres, su manera de vivir, de pensar, sus dificultades; pero yo creo que nosotros como deportistas, como futbolistas, tenemos que acostumbrarnos a todo ese tipo de cosas que pasamos.

—¿Qué es lo que más extrañas del país cuando estás fuera de él?

—La verdad, los amigos, la familia, que es lo más importante; se extraña el perderse esos momentos felices en los que uno no está para poder celebrarlos con todos. También los cumpleaños. Es triste no poder ver crecer a tus hermanos —tiene seis—. Vuelves de mucho tiempo (al país) y ves que se han desarrollado bastante, que cambian muchas cosas, y uno no puede estar con ellos para compartir muchas cosas.

—¿Estás saliendo con alguien?

—Sí, hace tiempito ya…

—¿Cómo haces para mantener una relación con tantos viajes y gente a tu alrededor?

—Normal, como todo. Yo creo que no cambia nada el hecho de ser jugador o de ser cualquier cosa; yo creo que todo es normal.

—¿Y cómo hacen para estar juntos?

—Ella está conmigo en todo momento que se pueda. Bueno, como está por terminar la universidad, no está conmigo ahora. Pero creo que para estar con la persona que quieres, no hay barreras; cuando uno quiere, cuando uno ama y desea estar con esa persona, uno ve los modos y lo logra.

—¿Qué es lo que más te atrae de una mujer?

—Sinceridad, nada más, mucha sinceridad.

—En el ámbito profesional, ¿que se necesita para ser un buen jugador?

—Pasión, entrega, disciplina y mucho, pero mucho trabajo.

—¿Cómo distinguirías el fútbol que practicabas en Ucrania y el de Bolivia?

—Por la dinámica, la velocidad y la rapidez; creo que hay un poco más de técnica.

—¿Qué sensaciones te provoca meter un gol?

—Es indescriptible. Ese momento es como que te borras, te dan ganas de llorar y todo lo entregas a la gente que confía en ti.

PERFIL

Nombre: Marcelo Martins Moreno

Nacido en: Santa Cruz de la Sierra, el 18 de junio de 1987.

Actividades: Futbolista profesional. Delantero de la Selección Boliviana de Fútbol. Recientemente pasó del Shakhtar Donetsk (Ucrania) al Werder Bremen (Alemania).

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario