martes, 2 de junio de 2009

Entrevista a Alexis Trepp, músico y buceador profesional

Pasa la mitad de su tiempo en Bolivia y la otra en Alemania, donde nació. Se ha dedicado a la batería desde muy joven y ha tocado en varios grupos musicales, como Anadda, Antología, Tupay, Go Go Blues y actualmente forma parte de Facto Alfa; ha producido y participado en grandes espectáculos de tributo a famosas bandas musicales como Kiss, Iron Maiden y Pink Floyd. Este último tuvo lugar el viernes en el Círculo de Oficiales del Ejército. Él es Alexis Trepp, un hombre multifacético, como él mismo se define. Sus logros, sus proyectos y un par de intimidades en este diálogo con Punto de Encuentro.

—¿Cómo decidiste ser músico?

—He estudiado desde el quinto básico hasta graduarme aquí (La Paz), en el colegio Alemán. Después me fui a estudiar Administración de Empresas y Periodismo en Estados Unidos, pero siempre quise ser músico. El punto gravitante para que yo me decidiera por la música tuvo lugar en 1985, cuando vi la transmisión en vivo del Live Aid, un conciertazo para ayudar a África. Ahí estuvieron grandes artistas, todos reunidos por una buena causa. Entonces pensé que era eso lo que quería hacer: ser músico y poner mi granito de arena para ayudar a la gente que de algún modo lo necesita.

—Y hasta el momento, ¿cuáles han sido esos granitos de arena?

—Creo que lo que he hecho en Bolivia es aportar al rock nacional, empezando con Anadda. Hemos participado en varios festivales en pro de la salud, de la juventud y han habido muchos conciertos de beneficencia. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo es cuando fuimos a una localidad minera, Pailaviri, con un empresario potosino, dueño de una fábrica de juguetes y de alimentos naturales, fuimos a repartir esos productos vestidos y producidos como (la banda) Kiss. No puedo describir las emociones que sentimos al estar ahí, entre un mar de niños. Es importante encontrar las formas de dar, si no es siempre con plata, buscando otras maneras de hacerlo.

—¿Cuéntanos cómo comenzaste a hacer los shows de tributos?

—El primero fue el de Kiss (1999). Yo me animaría a decir que fue el primer show producido musicalmente en Bolivia, antes no había. Se veían grandes talentos, pero no había programación de luces, sonido, puesta en escena; yo he sido el primero en hacer eso con lo de Kiss. El show fue creciendo, vi el impacto que eso tuvo sobre la gente. Después hice un gran proyecto con Iron Maiden, abrimos el Festichela cuando tocó Molotov, hicimos Jam Session con ellos. Después vino la idea de hacer Pink Floyd a lo grande, con coros, escenario, producción audiovisual y musical de primer nivel.—Volviendo al plano personal, ¿cómo defines tu personalidad?

—Feliz, alegre, optimista, muy de “onda” para ayudar. Definitivamente, soy multifacético, me gusta hacer muchas cosas en la vida. Aparte de músico soy buceador profesional, además, siempre he hecho mis bandas y mis proyectos, tanto aquí como en Alemania.

—¿Y qué asumes como defecto?

—Creo que confiar demasiado en la gente, aunque hacerlo en la buena naturaleza puede ser virtud y defecto.

—¿Estás saliendo con alguien?, ¿has compartido tu vida con alguien anteriormente?

—Ahora no estoy con nadie. Pero sí, he vivido con alguien alguna vez. Creo que eso es más importante que firmar un papel y casarse. Yo tengo el orgullo de decir que siempre que he tenido una pareja firme, nunca he sido infiel y eso creo que lo tengo de la parte alemana “cuadrada”. Me encanta dar alegría a una mujer, después recibes, cuando le das un beso, una sonrisa, una caricia, o cuando le haces el amor, ver la alegría de esa persona… Eso para mí es la felicidad más grande.

—¿Qué es lo que más te atrae de una mujer?

—Me encantan las mujeres, todo de ellas; yo creo que todo se complementa, que uno no se debería fijar en un solo aspecto de ellas. Te gusta no sólo la apariencia, sino lo que es. Una cosa complementa a la otra. Creo que es de las cosas más lindas tener la opción de conocer y compartir historias; el tiempo no es lo más relevante, vale más la calidad que la cantidad.

—¿Te gustaría formar una familia, tener hijos, por ejemplo?

—Totalmente sí, adoro a los niños. Por el momento estoy con muchos proyectos en mi vida, pero el más importante es el de una familia. Además, soy muy buen “amo” de casa, cocino, lavo, hago mi cama, ordeno mi casa. Vivo solo y estoy acostumbrado hacer todo eso. En el caso de tener una familia, quiero tener el tiempo para estar con ella, ver crecer a mis hijos, compartir las tareas de los padres. Y, claro, me gustaría que esa madre sea una sola para el resto de mi vida; tengo la esperanza de que algún rato aparecerá.

—¿Cómo haces para mantenerte en buen estado físico?

—Es una cosa de mente positiva, una cuestión de actitud; si tienes buena actitud hacia la vida y, además, una gran autodisciplina, de hacer ejercicios, de alimentarte bien, eso es clave; si no, no sirve. Yo no fumo para nada, el trago lo probé por primera vez a mis 29 años, esas cosas no encajan en mi estilo de vida. Viajar ayuda y también escuchar mucha, mucha música, al igual que hacer el amor, que es una de las cosas clave para la salud.

PERFIL

Nombre: Alexis Trepp
Nacido en: Berlín (Alemania)
Actividades: Músico y buceador profesional. Formado también en Administración de Empresas y Periodismo

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario