martes, 2 de junio de 2009

Beby Aponte y Tito Moreno, ex PK2

Tito Moreno llegó a Bolivia para terminar la secundaria y estudiar guitarra, pero nunca imaginó que encontraría a la mujer de su vida. Beby Aponte, nacida en Beni y radicada en La Paz, tampoco pensó llegar a casarse con un músico chileno. Pero los encuentros son mágicos y si el arte está de por medio, mucho más todavía. Esta pareja que recientemente contrajo nupcias forma parte de la agrupación musical PK2; él es el guitarrista, y ella, una de las vocalistas.

La primera vez que Tito vio a Beby fue durante la premiación Maya de 2002. “Ahí la vi por primera vez, me encantó, me enamoré de ella casi de inmediato. Entonces ella me parecía algo imposible”, recuerda. Sin embargo, eso que parecía inalcanzable un día se hizo posible, cuando la tuvo frente a él y pudo conocerla en persona.

Entonces, el guitarrista tocaba con un grupo llamado Juan Carlos y los Bucaneros, en una de cuyas presentaciones ocurrió el “flechazo”. “Aquella agrupación me invitó para que interpretara unas canciones en una celebración de matrimonio, ahí fue donde lo conocí”, rememora Beby, quien asegura haber sentido algo extraño cuando por primera vez cruzaron las miradas. “Nos enamoramos, somos muy parecidos en muchas cosas y así, prontito, también nos pusimos de acuerdo para vivir juntos”.

Después de casi tres años de convivencia como pareja llegó a sus vidas un regalo muy especial, Ángela Jhazury, una niña que acaba de cumplir dos años y un mes. “A ella le encanta la música, bailar y posar para las fotos; hace sus shows, es una artista innata”, comenta con orgullo Tito, quien es padre por segunda vez. “Ella fortificó nuestra relación y es una bendición”, agrega Beby, quien además es madre de un varón de 13 años.

A pesar de que están juntos ya varios años, Tito y Beby parecen, efectivamente, dos recién casados, pues irradian amor: se toman de la mano, intercambian cariños y se contemplan mutuamente con ojos enamorados. “Es perfecta, me gusta toda, me encanta entera; ha hecho de mí una persona mejor, le ha dado un sentido real a mi vida y desde que me dio la nena, aún más. Cada día que la veo despertar muero por besar a mi ‘guachita’”, dice él, mientras la estrecha entre sus brazos.

Pero la cantante beniana tampoco se queda atrás a la hora de manifestar su amor por el que ahora es su esposo.

“También me gusta todo de él, hasta el carácter fuerte que tiene, me encantan sus detalles inagotables y que me mime tanto como a mí me gusta”, dice al tiempo de comentar que Tito es un excelente cocinero, pues es él quien prepara la comida en la casa y hasta ahora le queda el entusiasmo por los regalos de cocina que les hicieron en su boda.

¿Pero por qué recién decidieron casarse? “Le propuse matrimonio al año de conocernos, pero por motivos de trabajo y viajes no pudimos hacerlo”, responde Tito. “Desde que formalizamos nuestra relación siempre quisimos casarnos por la iglesia; nuestro sueño era poder formalizar nuestra relación y confirmarla ante Dios”, complementa la cantante.

No obstante de que mucha gente no creyó en su amor —según dicen—, su sueño se hizo realidad el domingo 7 de diciembre, cuando pudieron darse el sí definitivo ante un altar.

“Éste es un mes lleno de ilusiones, de esperanzas, de fiestas; las familias se reúnen y los niños están de vacaciones”, explica Beby acerca de la fecha que eligieron para sellar su unión. “Fue una hermosa ceremonia, con la gente amiga y querida de siempre”, cuenta en medio de sonrisas Tito, al momento de recordar algunas anécdotas de los preparativos de su boda.

“Beby alardeaba de no estar nerviosa, pero después deducimos que algo raro pasaba, porque durante las últimas semanas previas al casamiento ella se levantaba a las seis de la mañana a planchar, cosa rarísima en ella”, recuerda Tito. “Como él es muy detallista, se encargó de que todo saliera como lo planificamos y que nada estuviera fuera de lugar”, dice a su turno Beby.

Los recién casados se ven contentos y manifiestan su disposición para celebrar con alegría estas fiestas de fin de año. “Nos gustan las cenas románticas y también compartir con la familia; creemos que lo importante es vivir llenos de paz y no olvidar que hay motivos para revivir y creer siempre en el amor”.

PERFILES

Nombres: Tito Moreno y Beby Aponte.

Nacieron en: Él: Antofagasta (Chile), en 1982. Ella: Beni, 1974.

Ocupación: Artistas, miembros de la agrupación PK2

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario