sábado, 30 de mayo de 2009

Entrevista a Martín Sotomayor y Paola Belmonte, de Zona Pública

La Prensa oct 21/08.- Sin duda, el soporte de este matrimonio que lleva siete años es el amor, así lo aseguran los conductores del programa televisivo Zona Pública, Paola Grisel Belmonte y su esposo Martín Sotomayor. “Si uno ama, los defectos se superan, las virtudes sobresalen, se puede hablar francamente, tener confianza y así ayudarse mutuamente”.

Ambos estudiaron en el Colegio Boliviano Israelita. Martín, nacido en La Paz un 27 de enero de 1974, llevaba dos cursos adelantados a Paola, quien también nació en esta ciudad, un 11 de abril de 1976. “El alumnado era reducido, sólo nos conocíamos de vista y ya…”, recuerda Paola.

El nexo que posteriormente les acercaría para siempre se dio en 1995, cuando ella cantaba en un grupo musical denominado Tabú, de cinco integrantes. El manager pensó que se necesitaba un miembro más en la banda. Al casting, curiosamente, acudió la chica de Martín, acompañada de él. “Ella cantaba muy muy bien”, dice Paola. Pero lo cierto era que se necesitaba un varón y de esa manera se le propuso a Martín formar parte del grupo. A tanta insistencia, él cedió y entró en la banda.

“Por un buen tiempo cada uno estaba con su pareja

—cuenta Martín— pero por cosas del destino llegó un momento en que ambos terminamos nuestras relaciones casi al mismo tiempo”.

Posteriormente, dejándose llevar por la atracción, fue conformándose la nueva pareja. Una noche que Martín y Paola debían salir juntos y no pudieron, se pasaron hablando horas por teléfono, hasta que la mamá de ella insistió en que colgara. “Fue en ese mismo momento, casi al despedirnos, que me animé y le pedí que fuera mi chica; ella aceptó y después colgamos”, recuerda sonriendo Martín. “El destino me tenía preparado esta mujer, Paola no es mi media naranja, es mi pareja perfecta”.

Nace Zona Pública

Para Paola, egresada de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y para Martín, egresado de Ingeniería de Sistemas, también de la UMSA, los intereses se convirtieron en uno solo, pues en 2000 apostaron por hacer un proyecto juntos.

“La idea la trabajamos y estructuramos juntos; queríamos hacer algo que no existía en el medio televisivo, una revista especializada en espectáculos y farándula. Así nació Zona Pública”, rememora uno de ellos, mientras discuten las fechas. “En realidad fue en septiembre de 2000 cuando el programa hace su debut en todo el país por canal 7”.

“Fueron ellos (los de canal 7) los primeros en abrirnos las puertas —apunta ella—, después pasamos a Bolivisión, pero por razones administrativas lo dejamos y volvimos a canal 7 hace un año”.

El programa, conducido siempre por los dos, lleva ocho años en el aire. “Queremos seguir llegando y haciendo compañía a nuestro público; queremos a Zona Pública más sólida, cambiada, renovada y reforzar lo bueno”.

El trabajo y las aspiraciones hicieron que Paola y Martín consoliden su compromiso en 2002. “Nos casamos seguros de nuestro amor y compromiso, porque si Dios dispone que las cosas sucedan de una manera, suceden así”, concluye ella.

Sin duda, el trabajar en equipo es cosa de ellos y tienen grandes ventajas para hacerlo, aunque “muchas veces no se pueden dejar los problemas en casa y no llevarlos al set, sería como quitarte la cabeza”, reflexiona Paola. Sin embargo, hasta el momento les ha resultado fantástico trabajar juntos. “Sabemos que podemos confiar plenamente el uno en el otro —añade él—; cualquiera de los dos lo va a hacer perfecto, casi como tú quieres. Lo mismo pasa en nuestra familia”.

La llegada de un hijo

Después de darse un buen tiempo para disfrutar de la pareja, un 15 de septiembre de 2005 llegó al mundo la nueva razón de sus vidas, Sergio Nicolás, su primogénito. Pao dice sobre él: “Nos ha llenado de más amor y ha colmado nuestras expectativas; nos ha abierto esas puertas inmensas de lo que significa ser padres”.

Martín se considera el papá más feliz del mundo. “Nuestro hijo ha llegado para hacernos mejores personas, ha cambiado la percepción de nuestro mundo” sostiene, dejando entrever su deseo de darle un hermanito a Sergio Nicolás, que hace poco cumplió tres años.

Los conductores de Zona Pública llevan 12 años juntos, ocho en el programa, siete de casados y tres como padres de familia. Ellos están seguros de que “hacer las cosas con sinceridad, amor y valor son los elementos que te llevan a la felicidad”.

Nombres: Martín Sotomayor y Paola Belmonte

Nacieron: La Paz

Estudios: Él, Ingeniería de Sistemas; ella, Comunicación Social.

Trabajan: Conducen el programa televisivo Zona Pública de canal 7

11 comentarios:

  1. Son una pareja preciosa, creo que él es muy paciente con ella ya que a veces se muestra algo tensa..pero es de entender ya que además de ser profesional es madre y lo admirable es que no se descuida como mujer, luce increible!
    Adelante a los dos y éxitos en su vida profesional, así como pareja! :)

    ResponderEliminar
  2. hola a todos.
    me podrian decir que clase de corte de cabello usa actualmente martin sotomayor.
    respondanme porfavor es urgentepara mi.
    este es mi correo: mirandalem09@gmail.com

    me llamo luis

    ResponderEliminar
  3. Es un programa muy interesante, ambos lo conducen muy bien, sin embargo a Paola a veces se le escapan alaridos (muy caseros)que deberían ser controlados en la TV, Martín tiene una mejor modulación de reacciones.

    ResponderEliminar
  4. ahora ya tienen cuernos jajaj donde quedo el amor....

    ResponderEliminar
  5. pues al parecer ahora la REMERA DE PAOLA, hecho a toda su familia a la basuUUUUUUUUURA, es donde ella deberia estar ZORRAAAA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REMERA o RAMERA??? dejenla a la pobre ya... ni modo... Asi es el KARMA!

      Eliminar
  6. Basura de programa y los conductores mas basura

    ResponderEliminar
  7. Que Linda parejita!!!! Que pena tu desliz Paolitaa.....

    ResponderEliminar
  8. Chantaje o nó; la doble vida de un personaje público es reprochable; peor si se trata de infidelidad; en especial de una señora déspota en la conducción de su programa. En fin, la justicia llega tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. como te odio paola arruinaste la vida de tu peque y a mi me volviste desconfiado de por vida

    ResponderEliminar