sábado, 30 de mayo de 2009

Entrevista a Andrés Rojas antes de retomar "Noches de Radio"

El Diario May/09.- Luego de poco más de un mes de ausencia de las pantallas, debido a presiones sindicales que originaron su renuncia a CVC, Andrés Rojas retorna a la tele con Noches de Radio por Canal 18 Católica Televisión (CTV) desde este lunes 25.

A horas de su reaparición, Andrés (A) nos da un adelanto de lo que veremos en la nueva temporada de Noches de Radio, nos aclara algunos rumores acerca de su posible vinculación a otra emisora y también nos habla sobre la competencia.

TG: ¿Qué novedades nos tienes?

A: Bueno, volvemos a la televisión, creo que voy a seguir siempre trabajando con curas (sonríe), pues esta vez será por Católica.

TG: ¿Cuándo fue tu último programa en CVC?

A: El jueves 9 de abril, vuelvo luego de poco más de un mes.

TG: ¿Cómo se da el contacto con la gente de Católica Televisión?

A: En principio quiero agradecer a dos redes nacionales que me han invitado, pero era para que vaya a título personal, yo había insistido para que siga Noches de Radio y me dijeron: “Sí, habría la posibilidad una vez que estés adentro” y se dio esta cuestión con el padre Guillermo, que lo vi en una entrevista y me preguntó qué era lo que estaba haciendo y charlamos. Yo estaba libre con Noches de Radio y se hizo fácil, además quienes estaban antes (en ese horario en CTV) ya habían terminado su contrato, entonces se dieron las cosas.

TG: ¿Se mantiene el equipo?

A: Sí y no, por supuesto están “Toto” Aparicio, Jorge Gonzales, Julio César Valda, “Patty” Gonzales y Daniel Salgado, habrá otra gente, pero en esencia se mantiene el equipo. No hablé con el “Pezón”, pero le dices “vamos” y él te responde: “Sí, sí”, es buena onda.

TG: ¿Habrá gente nueva?

A: No vamos a tener columnistas estables como los del equipo, pero sí va a haber otra gente. Por ejemplo quisiera tenerlo al editor de Tu Guía una vez al mes para charlar del espectáculo… quiero que este programa sea interactivo, el gran cambio es que ahora el programa será más entretenido y menos cuadrado.

TG: ¿Ahora será más fácil que los invitados lleguen a CTV?

A: Sí, vamos a movernos más en eso, vamos a presionar a producción porque antes había un impedimento por el lugar y la distancia, ahora vamos a tener mayor posibilidad de invitados.

TG: ¿De qué hora a qué hora irá el programa?

A: Desde las 22.00 hasta las 00.00 horas.

TG: ¿Qué diferencia habrá entre el Noches de Radio de CVC al de CTV?

A: El de CTV va a ser más movido, más magazine, menos revista, habrá más show y entretenimiento por cómo está el país. Va a haber más humor, más bromas, yo creo que teníamos humor, pero ahora será más fuerte, queremos hacer más llevadero el programa. Trataremos de que este sea un programa más entretenido que el anterior y para esto vamos a bajar las dosis de política y el tema de enfrentamientos.

TG: A un mes de los acontecimientos que te obligaron a salir de pantalla, ¿cómo te sientes?

A: Pues no me he olvidado, voy a seguir en la lucha, esto no puede quedarse así.

TG: ¿Con qué expectativas regresas a la televisión?

A: Yo creo que estoy en la cornisa, estoy y no estoy, como que estás acá y te preguntas si harás un programa más periodístico, de análisis y opinión o vas a hacer un programa más de entretenimiento y estoy ahí. La gente no quiere discusión, problemas, no quiere que le digas que el país está mal o que se está hundiendo. Sin embargo, tampoco seremos un circo, trataremos de tocar estos temas, pero para decirle a la gente que el país continúa y avanza. Si hay una marcha, igual uno está trabajando, igual uno tiene que marcar tarjeta, igual debe ir a la universidad y no te quedas ahí, no podemos quedarnos, uno tiene que seguir. Nosotros tocaremos los problemas del país, pero no vamos a girar en torno a eso, no vamos a buscar rating en base a los problemas del país.

TG: ¿Qué le prometes el público?

A: Que nos vamos a esforzar, que seguimos con la misma pasión. Cuando me contrató el Canal 57, yo iba a hacer televisión y trabajaba como si mi canal fuera Televisa, CNN. Para mí subir a El Alto era como ir a hacer televisión a FOX, CBS, con esas ganas subía y ahora ir a Católica será con la misma pasión. Hay músicos que cantan para 10 personas y lo hacen como si fueran cincuenta mil espectadores porque tienen esa pasión y yo la tengo.

TG: ¿Quieres agregar algo más?

A: Gracias al público, a mi familia, a mis chiquititos por aguantarme y si tú me ves ahora es como si no hubiera dejado la televisión, estoy súper cansado porque hemos trabajado todos estos días para el lanzamiento y ojalá nos vaya bien, yo creo que este Andrés Rojas va a ser el de sus inicios en la televisión.

Las especulaciones

TG: Se especuló que te irías de radio Fides

A: ¿Dice no? (risas), pero no, no hay nada, tengo contrato hasta noviembre, lo vamos a respetar, pero eso sí, me han hablado de otra emisora y hasta de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, aunque no me meto a la política.

TG: ¿No está en tus planes hacer política?

A: No, lo mío es esto, además es muy perverso para un comunicador entrar a la política porque el empresario puede hacer política y no le dicen que deje o venda su empresa, pero el comunicador sí, tiene que dejar su vida para dedicarse a la política.

La competencia

TG: ¿Qué opinas del programa No Mentirás de PAT?

A: Muy buena pregunta (piensa), La Paz ha dejado de ser el centro de la televisión, el centro está en Santa Cruz, ¿quién manda en la televisión?, por lo que yo veo es Santa Cruz.

TG: ¿Que No me Pierda y John Arandia?

A: Que es un “laburante” el John y siempre lo ha sido, es uno de los pocos comunicadores que lo tendremos 20 años más en pantallas si él lo quiere.

TG: ¿Buenas o Malas?

A: Me parece que Buenas o Malas es una muestra tecnológica de cómo está la televisión hoy, porque los contactos se hacen en tiempo real, es un derroche tecnológico.

TG: ¿Sin Letra Chica?

A: No sé si (Carlos) Valverde salga a las calles de Santa Cruz tranquilo después de lo que ha pasado y después de lo que él hace. Hasta hace poco era la bandera de Santa Cruz, ¿cómo será ahora?, no sé.

TG: ¿Noches de Radio?

A: Un programa que quiere encontrarse y quiere posicionarse más en la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario